Involúcrate
Voluntarios del aula
¡Gracias por su interés en ser un voluntario del aula! Los voluntario del aula apoyan a los maestros y a toda la comunidad de Oyster-Adams.
¿Qué HACEN las familias voluntarias del aula?
- Ayudar a los maestros. Pregúntales qué necesitan – ayuda con las comunicaciones sobre lo que ocurre en el aula, coordinar a voluntarios para las excursiones, etc. Reúnase con ellos a principios de año y hágales saber que está ahí para ayudar. ¡Todo lo que haga debe crear menos trabajo para los profesores, no más!
- Comunicarse con las familias. Use email, WhatsApp, o lo que quiera – y confirme que todas las familias de la clase estén en su lista (las listas serán proveídas por el coordinador de familias voluntarias).
- Fomentar la comunidad en OA. Use las herramientas de comunicación, hágale sentir bienvenidas a nuevas familias, ayude a coordinar “playdates”, anime a las familias a asistir eventos, únase al OCC, etc.
- Recaudar fondos para OA (cuando necesario). Habrá oportunidades de recaudación de fondos a nivel de clase o de grado, incluyendo regalos de los profesores/personal, y los voluntarios de aula ayudan a regar la voz.
- Comunicar hacia arriba. Comparte preguntas o ideas con el coordinador de familias voluntarias ([email protected]) para mejorar comunicarnos con una sola voz en la escuela.
- No tomar mucho tiempo haciendo voluntariado. Esto no debería ser abrumador, y lo ideal sería que el trabajo se reparta entre varias personas.
¿Cuántos voluntarios hacen falta?
Cada grado debe tener de 3 a 4 - incluyendo al menos una persona de habla hispana por grado. Los voluntarios de aula pueden ser compartidos entre las clases (por ejemplo: A/B pueden ser tratados como una "clase" y pueden compartir voluntarios si el maestro desea).¿Cómo ser un GRAN voluntario del aula?
- Trabaje en colaboración con los demás voluntarios – dividan las responsabilidades y apóyense. Es útil que uno de los voluntarios sea el líder de los correos electrónicos, para que sus correos sean fáciles de buscar/reconocer.
- Sea receptivo con los maestros y con los otros voluntarios – y anuncie los eventos y actividades con suficiente tiempo de anticipación.
- Comuníquese en español y en inglés. Asegúrese de que pueda contactar a todos en la clase – si alguien no utiliza el correo electrónico o necesita información impresa o llamadas telefónicas, encuentre la manera de alcanzarlo.
- Además de las noticias sobre su aula, considere la posibilidad de comunicar noticias de la escuela y de la OCC que sean útiles (por ejemplo: envíe recordatorios sobre próximos eventos y días de desarrollo profesional).
- Comunique si no puede cumplir con sus deberes. Dígaselo a los otros voluntarios del aula y al coordinador de familias voluntarias lo antes posible. Déjenos saber si necesita algo: [email protected]
- ¡Considere atender las reuniones mensuales de la OCC (abierta a todos) para escuchar y mantenerse enterado!
¿Cómo me apunto para ser voluntario?
Póngase en contacto con su maestra si estás interesado en ser voluntario de aula. Una vez que tu maestra lo confirme, por favor, házselo saber a la OCC escribiendo a [email protected]Mensaje de amabilidad
Sólo un recordatorio para nosotras las familias, en seguimiento correo electrónico sobre la disciplina y el "bullying". Las plataformas de comunicación para las clases y grados, los grupos de WhatsApp, las listas de correo electrónico, etc. son una gran manera para que las familias se mantengan conectadas. NO son gestionados ni moderados por el personal de OCC u Oyster-Adams. Estamos escribiendo para recordarles que esos grupos - y la propiedad de Oyster-Adams, áreas de recogida, etc. - deben ser espacios seguros donde los adultos se traten con amabilidad y respeto. Estas son las mismas discusiones que debemos tener con nuestros hijos e hijas a medida que crecen y tienen sus propios dispositivos y cuentas de redes sociales. Aquí algunos amigables recordatorios:
- Enviar un mensaje poco amable - incluso cuando uno está comprensiblemente enfadado o teme por su peque - causa daños. Puede perjudicar al destinatario del mensaje, pero también tiene un impacto negativo en la confianza de la comunidad.
- Nuestras hijas e hijos aprenden de nuestro comportamiento, así que modela lo que te gustaría que aprendieran:
- Muéstrale a tu peque que algunas personas pueden tener opiniones diferentes a las tuyas.
- Trate a las personas con el mismo respeto que le gustaría recibir.
- Enseñe a sus hijos que las cosas que se publican en Internet no son anónimas ni abstractas. Se puede hacer una captura de pantalla con su nombre, compartirla y vivir para siempre.
- Todos tenemos un papel que desempeñar en la creación de una cultura de amabilidad, que disuadirá de los comportamientos inadecuados. Puedes levantar tu voz si ves que alguien está siendo tratado de forma poco amable.
- ¿Qué pasa si tengo un problema que necesita ser discutido con otra madre o padre?
- Acércate a ellos personalmente por separado. Puedes escribir un mensaje privado a cualquier persona de un grupo de WhatsApp. Todo el mundo tiene acceso al directorio escolar de Membership Toolkit, y puedes ponerte en contacto con la familia adecuada por correo electrónico. También puedes ponerte en contacto con las familias voluntarias del aula (room parents), los profesores, y el personal administrativo de la escuela para que te ayuden.
Creemos en el valor de la comunicación entre familias y en la fomentación de la comunidad. Podemos juntos asegurarnos que todas las familias de Oyster-Adams se sientan seguras y apoyadas.