Querida comunidad de OA,
¡Gracias por hacer de nuestra 30ª feria del libro bilingüe una de las mejores hasta ahora! Vendimos $45,396 y OA recibirá el 25% de esa cantidad, con parte de los ingresos en forma de nuevos libros para nuestras bibliotecas.
Este año, la mamá de segundo grado Maïté Hostetter inició una campaña de recaudación de fondos rápida y recaudó más de $1400 para aumentar el fondo de Libros para Tigres de OCC. Gracias a OCC y a la generosidad de nuestras familias, más de 100 estudiantes que de otro modo no podrían haber comprado libros recibieron un vale por $30 para gastar en la feria. Esto continúa la larga tradición de nuestra feria del libro de que ningún estudiante venga a la feria sin poder comprar un libro.
El comité de planificación de la feria del libro pasó un mes publicitando la feria en las comunidades bilingües y de habla hispana de DC y organizó una celebración para la bibliotecaria de Oyster, Ms. Kleinmann. Gracias (sin un orden particular) a Frances Rekrut, Melanie Blackwell, Sarah Oberlander (listas de deseos) y Francisco Serrano (configuración técnica), Lorena Flores, Alex Simbana, Sweta Shah, Audrey Blute y Maria Herrera. El increíble bibliotecario de Adams, Mr. Burch, programó y supervisó a todos nuestros estudiantes de Adams que vinieron durante la semana, además de ser el encargado de montar y desmontar la feria.
Lorena Flores creó decoraciones fantásticas en sintonía con nuestro tema de Donde Viven los Monstruos. Alex Simbana y su esposo, Dan, se quedaron despiertos toda la noche para crear un video de montaje celebrando los 30 años de Ms. Kleinmann en Oyster. Julieta Mendoza horneó y decoró un increíble pastel de Donde Viven los Monstruos. Sarah Oberlander, Natalie Mir y Emily Grinstead proporcionaron bocadillos y bebidas y Dimelsa Funes ayudó a servir. Los estudiantes de arte de Ms. Ventura decoraron una hermosa pancarta de Bienvenida. La directora Brito cautivó a la multitud con su lectura en voz alta. El Critterdude y sus serpientes y lagartos atrajeron a la mayor multitud de la feria el viernes. La hermana de Ms. Kleinmann trajo su guitarra. Lo mejor de todo para Ms. Kleinmann, su hijo Philip (un exalumno de OA) hizo un viaje sorpresa desde la universidad para celebrar con ella.
Y durante nuestros seis días de feria, muchos, muchos voluntarios se presentaron para hacer que todo sucediera: montando mesas y estantes, abriendo decenas de cajas de libros y organizándolos, manejando las cajas registradoras y lidiando con innumerables complicaciones, manteniendo las cosas ordenadas y ayudando en el piso, y guardando todo cuando terminó. ¡Y muchos de ustedes apoyaron a la escuela con sus compras! Sin todos ustedes colaborando, eventos grandes como este no podrían llevarse a cabo. Gracias por todo lo que hicieron para apoyar la feria del libro y todo lo que hacen para fortalecer la alfabetización bilingüe en Oyster-Adams.
¡Nos vemos el próximo año!
Hilary Benson





