Actualizado el

Política de Teléfonos Móviles de OA

Como Chancillera de las Escuelas Públicas de DC (DCPS), el Dr. Lewis D. Ferebee, anunció en junio, DCPS implementará una política de teléfonos móviles para estudiantes en todo el distrito comenzando el Año Escolar 2025-2026. Con esta nueva política, nuestra escuela adoptará y hará cumplir un ambiente libre de teléfonos móviles durante el día escolar "de campana a campana".

No se permitirá a los estudiantes usar sus teléfonos móviles o dispositivos de comunicación electrónica personal desde que suena la primera campana en la mañana hasta la campana de salida en la tarde. Los estudiantes de cualquier edad que traigan teléfonos móviles o relojes inteligentes a la escuela deben tenerlos apagados y guardados dentro de su casillero asegurado desde las 8:45 hasta las 3:30 pm, incluyendo en la cafetería y el patio de juegos. Oyster-Adams es una zona libre de electrónica. Eso significa que dispositivos electrónicos como Gameboys, PSPs e iPads no están permitidos en el edificio escolar en absoluto, incluyendo el patio de juegos y la veranda. Los lectores electrónicos (como Nooks y Kindles) están permitidos pero solo pueden usarse para leer libros/artículos. Los estudiantes que abusen del uso de lectores electrónicos los tendrán confiscados y no se les permitirá usar el lector electrónico en la escuela.

Cualquier dispositivo electrónico perdido o robado no es responsabilidad de la escuela. Para ayudar a establecer las expectativas de los estudiantes y cuidadores para nuestro regreso a la escuela, quiero compartir más sobre los procesos de teléfonos móviles de nuestra escuela.

Almacenamiento:

Al llegar, todos los teléfonos de los estudiantes y dispositivos electrónicos personales serán almacenados de manera segura. Los estudiantes asegurarán sus dispositivos colocándolos en un casillero proporcionado al entrar al edificio. El personal supervisará el proceso de almacenamiento en nuestros pasillos para asegurar que todos los dispositivos estén asegurados.

Los dispositivos serán almacenados de manera segura, monitoreados y, con algunas excepciones, inaccesibles para los estudiantes durante el día escolar de campana a campana. Los estudiantes que lleguen después del inicio de la instrucción seguirán los mismos procedimientos de almacenamiento.

Plantel de Oyster

Cada estudiante recibe un casillero asignado por su maestro. Pueden acceder a sus casilleros a lo largo del día para recoger materiales.

Plantel de Adams

A los estudiantes se les asigna un casillero y deben usar un candado de combinación integrado en el casillero (no candados de llave) para mantener sus pertenencias seguras dentro de su casillero y mientras están en la escuela. La escuela no es responsable por la pérdida de ningún artículo. Se permite a los estudiantes acceder a sus casilleros en momentos designados (llegada, antes/después del almuerzo + recreo, salida) a lo largo del día. Creamos esos momentos para maximizar el tiempo de instrucción y reducir la transición.

Recuperación:

Al final del día escolar, el personal proporcionará supervisión mientras los estudiantes recuperan sus dispositivos de sus casilleros. No se permitirá a los estudiantes recuperar el o los dispositivos de otro estudiante, incluyendo los de hermanos u otros familiares.

Una vez que los estudiantes hayan recuperado sus dispositivos, continuarán con sus procedimientos de salida. Por favor, note que los sitios del Programa Fuera de la Escuela de DCPS no permiten el uso de teléfonos móviles de los estudiantes ni dispositivos personales, y otros proveedores de servicios extraescolares y equipos atléticos también pueden tener restricciones sobre el uso de teléfonos móviles durante su programación.

Expectativas:

Se espera que los estudiantes se adhieran a esta política durante todo el día escolar de campana a campana. La falta de cooperación podría resultar en acciones disciplinarias de acuerdo con la Política de Escuelas Seguras y Positivas de DCPS.

Respuestas por Infracciones de Dispositivos

A continuación, se encuentran los procedimientos y respuestas de la escuela para los estudiantes que sean vistos con un teléfono inteligente o dispositivo de comunicación electrónica (usándolo o dentro de sus bolsillos):

⚠️ 1ra Instancia

  • El dispositivo será confiscado y devuelto al estudiante después de la escuela tras una conversación con un miembro del Equipo de Cultura Escolar.

⚠️ 2da Instancia

  • El dispositivo será confiscado y devuelto al estudiante después de la escuela.

  • Se asignará al estudiante una actividad de reflexión para discutir los momentos apropiados para el uso del dispositivo.

  • El incidente será registrado en el rastreador de comportamiento estudiantil de DCPS.

  • Se notificará a los padres/tutores por correo electrónico o llamada telefónica.

⚠️ 3ra Instancia

  • El dispositivo será confiscado y devuelto solo a un padre o tutor después de una conferencia.

  • El estudiante deberá firmar un acuerdo reconociendo que si el dispositivo es confiscado nuevamente, solo será devuelto a un padre o tutor. El estudiante completará una segunda actividad de reflexión.

  • El estudiante recibirá consecuencias adicionales alineadas con el Capítulo 25 de DCPS, y un plan para el uso responsable de la tecnología.

Emergencias

En el caso de que una emergencia cause un cambio en el estado operativo de nuestra escuela, como una evacuación, alerta o bloqueo, recibimos apoyo del Equipo de Comunicaciones de Operaciones de Servicios Centrales de DCPS para que podamos enfocarnos en la seguridad inmediata de nuestros estudiantes y personal. El Equipo de Comunicaciones de Operaciones trabaja a través de las operaciones del distrito y la seguridad para proporcionar mensajes precisos y oportunos a las familias a través de la plataforma de mensajes administrada centralmente, Finalsite (anteriormente llamada Blackboard). Si necesita ponerse en contacto con su estudiante durante el día escolar, por favor llame a la oficina principal al (202) 671-6130.

Agradezco su colaboración mientras aseguramos un ambiente escolar donde los estudiantes de Oyster-Adams están enfocados en aprender, participar en el aula y construir relaciones positivas con sus compañeros y educadores. Nuestros estudiantes continuarán utilizando dispositivos y tecnología proporcionados por la escuela para complementar sus experiencias de aprendizaje.

Si tiene alguna pregunta, por favor llame a la oficina principal o envíe un correo electrónico a su AP del plantel.

Gracias por su continuo apoyo.

Atentamente,

Equipo de Liderazgo de Oyster-Adams

¿Estás recibiendo los correos?

Recibe el boletín semanal de la directora y las noticias periódicas de la OCC.

Plantel de OysterPK4 - 3ro

2801 Calvert St. NW
Washington DC, 20008
(202) 671-6130
(202) 671-3087

Plantel de Adams

4to - 8vo

2020 19th St NW
Washington, DC 20009
(202) 673-7311
(202) 673-6500

OA LogoDCPS LogoISA LogoBlue Ribbon Logo

Este sitio web es un esfuerzo 100% de padres voluntarios hecho con por la OCC.

Copyright © 2025 Escuela Bilingüe Oyster-Adams. Todos los derechos reservados.

¡Vamos Tigres!