Click the toggle above for English
Queridas familias de Oyster Adams,
Hoy hemos cerrado con alegría nuestra segunda semana exitosa en la escuela y recibimos a nuestras queridos hij@s al final de OCA y del día escolar. Al abrazar a mis chiquitos, pienso en las familias en Georgia que no pudieron hacer lo mismo esta semana.
Mantener la seguridad de nuestras escuelas debería ser una prioridad nacional, y es algo que cada adulto en OA considera sagrado. Como líder escolar, mi compromiso siempre ha sido diseñar sistemas que desearía para la seguridad de mis propio hijo, y la Dra. Fortson y yo nos aseguraremos de que eso siga siendo el caso. En mis conversaciones iniciales, compartí con muchos de ustedes las revisiones del Protocolo de Seguridad en nuestro Manual Familiar, pero quiero destacar un componente crítico esta semana. Estaremos practicando nuestros Simulacros de Cierre en ambos planteles la próxima semana. Como saben las familias veteranas de OA, esto es un requisito dos veces por año en DCPS, pero dado el contexto nacional, tenemos la obligación de abordar esto con mucha sensibilidad.
Les pido que lean cuidadosamente esta Carta de Notificación de Simulacro de la Dra. Fortson, ya que detalla los horarios y días para nuestros simulacros, y la preparación que hacemos con los estudiantes antes de un simulacro. Según el protocolo de DCPS, durante nuestros simulacros la instrucción se detiene, cerramos puertas, cubrimos cortinas y ventanas, y pedimos a los estudiantes que guarden silencio y se mantengan alejados de la línea de visión externa. Los simulacros siempre son menos de 15 minutos (el máximo permitido). Además, seguiremos las directrices de la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares (NASP) sobre los procedimientos de los simulacros, incluyendo el apoyo a las familias y estudiantes con notificaciones anticipadas como lo estamos haciendo ahora.
Ofrezco esta guía en español de la NASP sobre cómo hablar con sus estudiantes sobre la necesidad de simulacros como estos, y cómo responder a sus preguntas sobre la violencia en las noticias. En OA, la facultad es particularmente consciente sobre las respuestas adecuadas para la edad de nuestros estudiantes, y utilizará estas directrices con frecuencia. No mencionaremos explícitamente eventos traumáticos de los que los estudiantes escuchan en las noticias, pero honramos sus voces si hacen preguntas. En particular, nuestros estudiantes mayores a menudo necesitan un espacio para procesar sus pensamientos e ideas. Reiteramos mensajes comunes y críticos, tales como: "Trabajamos juntos para mantener a todos seguros." "Aquí eres amado."
Tenemos profesionales de salud mental en OA que están capacitados para responder, y cada miembro del personal de nuestra escuela también tiene la responsabilidad de adoptar un enfoque terapéutico y amable con nuestros hijos e hijas para apoyarlos de manera integral. Por favor, infórmales a tus AP si tu hija o hijo se beneficiaría de apoyo adicional en la escuela antes o después de estos simulacros. Como dice mi colega en la escuela Chisholm, "Nuestros hijos e hijas pueden ser pequeños, pero a veces tienen emociones y sentimientos grandes que debemos validar y, a veces, ayudarles a procesar de una manera saludable."
A su servicio como madre y educadora,
Carolina Brito